Año de estreno: 1972

Duración: 1h 30min

Genero: Ciencia Ficción post apocalíptica

Director: Douglas Trumbull

Screenplay: Deric Washburn


Critica rápida: película con buenas ideas a veces mal llevadas y con sus errores (no muchos pero un poco grandes) pero con escenas muy chulas y originales. 6.5/10

Critica no tan rápida y con sus spoilers: ¿Os imagináis una película que es super original con ideas super chulas? ¿Si? Ahora añádele un par de errores gordos, escenas chulas y sale eso. No se como realizar la critica de esta película, por que a pesar de lo antigua que es, es bastante única y eso hace que sea difícil de comparar con otras películas (al menos que yo conozca/que existan) y es algo malo de no dar para mas, como es obvio no soy critico profesional y cuando quiero hablar de algo me resulta mas fácil si ya existe algo similar, y existe, se llama Wall-e, pero al mismo tiempo no, a ver, por donde empiezo... Como ya he dicho creo que 2 o 3 veces, la idea de la película me parece chulisima pero tiene errores como:
1. Cuando el protagonista se pelea contra uno de sus compañeros para poder salvar las plantas, lo mata, lo mata ahogándolo, y no se esta ni 10 segundos apretándole el cuello, en serio, o el tío tiene unos pulmones de 2cm o si no no se.
2. Cuando salen al espacio exterior sigue habiendo sonido, y esto es gracioso ya que el mismo director ha trabajado en la película 2001, que es mas antigua, y ahí cuando se ponen al vació del espacio no hay sonido, osea que por lógica y por haber trabajado en dicha película, no se como ha podido cometer ese error, pero bueno...
3. A ver, alma de cántaro, la película termina con que  el tío suelta la ultima dome al vacío con las ultimas plantas de la historia al vació... Y como ahí no llega la luz del sol (no se como) el tío instala unas bombillas que simulan dicha luz del sol y no se como pero que yo sepa la energía no es infinita así que sea como sea has matado a tus compañeros y has luchado mucho para nada.
4. No se si es por el doblaje, pero los actores actúan un poco ÑEH.
5. Hacen que el protagonista sea mas egoísta de lo que ya es, de por si es egoísta, osea mata a sus compañeros para salvar una plantas que ya están muertas de por si, pero no solo eso, de los 2 robots que siguen 'vivos' a uno lo deja solo cuidando de las plantas y el otro, como esta estropeado hace que se quede con el, vamos, que al suicidarse el robot también muere y la pregunta es PERO A VER, POR QUE NO DEJAS EL ROBOT CON EL OTRO? OSEA NO SIRVE DE NADA, PERO NO LO REMATES, ese robot aun podía andar, seguro que serviría para algo, pero bueno.
6. Tío, no hacia falta que te suicidaras, te podrías haber quedado en la dome, que según tu mismo, las plantas producían fruta suficiente, de echo era lo único que comías, el tío en toda la película deja clarísimo que el y la comida sintética nunca se van a tocar, y que solo como de dicha dome con las plantas, por que no te quedas vivo y feliz en la dome con los dos robos, dome la cual habías trabajado durante 8 malditos años, osea 8 años y lo abandonas cuando podrías vivir ahí...
Seguro que hay mas errores de este estilo, pero como no tengo una memoria infinita no me acuerdo de cada segundo de la película (si fuera así no estaría en módulos, por que el sistema educativo de mierda premia mas a los que tienen mejor memoria, puta vida, uy que frustrado estoy). 


Vale, si, errores gordos, pero si tiene un 6.5 es por algo, a parte de por la idea y es que hay escenas, particularmente las que salen los robots, que me parecen super originales y simplemente me encantan, una maravilla, en serio, realmente la película vale la pena ver, dura una hora y media y los fallos que tiene son de esos 'que se pueden dejar pasar', no hacen que la película sea mala, hacen que la película no sea notable/excelente. En mi opinión esta recomendada a todo el mundo y es una película imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .