Año de estreno: 2010

Duración: 2h 28m

Genero: Ciencia ficción y Thriller

Director: Christopher Nolan

Screenplay: Christopher Nolan


Critica: Si te gusta lo que hace Nolan esto te va a gustar, es como una película muy Nolan. Básicamente va de un aparato llamado Inception (o Origen) que te permite entrar en los sueños de otro o modificar los tuyos a tu favor y con eso roban información de la gente. Y tienen cierta misión muy difícil que obviamente se debe completar con inception. Bueno a parte de esto hay mucho mas obviamente pero esto es sin spoiler así que os diré que si no la entendéis no empezáis a decir que es una mierda, te la vuelves a mirar o buscas de que va por Internet, por que es una pelicula complicada. Toma 8/10 señor Nolan, para ti. Ah si, visualmente es la repolla.
Esta vez no se como hacer una critica con spoilers por que como he dicho ESTA PELÍCULA ES COMPLICADA DE COJONES... Casi todos los personajes influyen mucho en la película y con ellos se puede mirar la historia de un punto diferente y no quiero matar a mi cabeza que no da para mucho... Simplemente tienes que haber visto la película para entender de lo que hablo, y verla 2 veces mínimo.
Muchos críticos la han tachado de pretenciosa y que en la parte de los sueños es poco original y si, tienen razón, pero quitando eso que tampoco lo vas a estar pensando mientras mires la película, que es lo que importa. Lo único que no me ha gustado es cierto personaje femenino el cual hace que todo vaya '''mal''' o que influye de forma negativa, en mi opinión sobraba y sin ella la película habría sido mejor. Y que los sueños en si a pesar de las movidas con los edificios, la gravedad y cosas del estilo la verdad es que están echos con poca imaginación y es por que a Nolan no le gusta abusar de efectos especiales, si veis un making of de la parte de donde se dobla la ciudad o la parte donde la gravedad cambia vais a ver que si, son pantallas verdes pero que realmente eso se esta moviendo con unas grúas de la re ostia... Y es algo que entiendo, queda mas natural y real, pero al mismo tiempo los sueños en si son sosillos, lo mas espectacular que se ve son edificios cayendo y parís doblándose... Aun que en si eran cosas necesarias. Bueno, que todo esta bien pero podría estar mejor, es una película complicada y si le saco una pega le saco también un motivo por el cual esta esa pega... Lo dejo ya que me petan los sesos.
Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .