Año de estreno: 2016

Duración: 1h 58m

Genero: Ciencia Ficción

Director: Denis Villeneuve

Screenplay: Eric Heisserer


Critica sin spoiler: hacer una pequeña critica sin spoiler es difícil, por que todo en si es tan importante en la película en si que con 1 sola frase corta os podría arruinar la película... Básicamente solo os digo que os va a sorprender muchísimo ya que para nada es lo que te esperas, al menos yo. La película ya os digo ahora que no es acción y aun que lo vaya a parecer, no todo se centra al 100% con los extraterrestres, cada cosa de la película tiene su importancia y la película tiene cierto giro y cierta lógica que a mi me dejo loquísimo, de lo mejor que he visto en los últimos años de Ciencia Ficción, pero es una Ciencia Ficción diferente, normalmente la scifi va junta con la acción, aventura, aliens y disparos o astronautas haciendo cosas de astronautas, pero no, esta es diferente y os digo que os va a sorprender para bien. Tiene mi 9/10 y Denis Villeneuve tiene mi respeto y me pienso ver todas y cada una de sus películas como director, tanto antiguas como las que vaya sacando.

Critica con spoiler: ME CAGO EN LA PUTA. A ver a ver a ver, perdonad por la palabrota pero es que salí del cine flipando muy mucho, flipe tanto yo como la chica con la que fui a ver la película y nos quedamos con la boca abierta (vamos, que no fue una flipada mía) y un poco mas, esto es gracias el magnifico trabajo del director, que como director en esta película se merece un 12/10 ya que es una historia que si la hubiera contado de forma normal lineal habría sido una película que simplemente estaba bien, pero la dirige de cierta forma que me quede loquísimo. A ver por donde empiezo... La película trata sobre una profesora de lenguas en una universidad, la cual anteriormente ya habia logrado grandes trabajos como traductora de lenguas desconocidas. Entonces bajan unos señores aliens repartidos por el planeta en unas naves que parecen las típicas piedras negras esas súper finas y bonitas. Contratan a la profesora para que traduzca lo que 'escriben' los aliens.
Vamos, que básicamente estos seres usan el tiempo como una herramienta y lo único que querían eran intercambiar su herramienta por ayuda militar. Pero esto no es lo importante, al final esto ni sale en la película. Lo importante es que todo lo que hemos visto de la profesora con su hija aun no ha pasado y resulta que es información del futuro, para demostrar que si, que pueden ver el futuro como si nada, y esto el director lo cuenta en su película de putisisisisisima madre, yo aquí he echo que parezca una movida muy rara, flipada y rebuscada... Y lo es, pero ya digo, este director hace sus magias y consigue un señor peliculón. Y el que diga que es una mala película es por que no la ha entendido e iré a su casa y le cortare esas pelotas que le cuelgan entre las piernas.
Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .